Blogia
TRAVELLING

Lo mejor de FIDOCS 2004 se exhibe en el Goethe Institut.

Lo mejor de FIDOCS 2004 se exhibe en el Goethe Institut. El documental "El Corredor" (La Historia Mínima de Erwin Valdebenito), de Cristián Leighton; ganador de la Competencia Nacional de FIDOCS 2004 y el filme "Mujeres del Silencio", de Catalina Vergara; ganador de la Competencia Escuelas FIDOCS 2004, serán exhibidos hoy -lunes 29 de noviembre- en el auditorium del Goethe Institut (Esmeralda 650), a partir de las 19:00 horas.

Ambas películas participaron en la competencia nacional de la 8º versión del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), realizado entre 5 y el 14 de noviembre de 2004, en la sala de cine del Centro de Extensión Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Como una de las instituciones culturales que apoya permanentemente este festival internacional de documentales, el Goethe Institut ha organizado esta muestra con lo mejor de FIDOCS 2004. Las diez películas seleccionadas serán exhibidas entre hoy lunes y mañana martes 30 de noviembre; entre las 12:00 y las 21:00 horas.

Hoy lunes se cerrará con la exhibición del documental "Comandante", filmado en 2003 por el cineasta estadounidense Oliver Stone. El film es una coproducción de España, Cuba y Estados unidos y se rodó en la isla de Cuba. Su duración es de 95 minutos y contiene fragmentos en blanco y negro y color, captados en formato Betacam SP.

Mañana a las 21:00 horas culmina esta selección con la proyección del filme Salvador Allende", del reconocido documentalista chileno radicado en Francia, Patricio Guzmán. La película, realizada en 2003, es una coproducción de Francia, Chile, España, México, Bélgica y Alemania. Tiene una duración de 100 minutos y está filmada en 35 milímetros; en color y blanco y negro.

Por Marcelo Lara García"

0 comentarios