Blogia
TRAVELLING

Con homenaje a la trayectoria de la actriz María Cánepa se inaugura el 4º Festival Internacional de Cine Universitario.

Con homenaje a la trayectoria de la actriz María Cánepa se inaugura el 4º Festival Internacional de Cine Universitario. María Cánepa ha efectuado durante sesenta años su carrera de actriz fundamentalmente en el teatro, lo que le valíó obtener el Premio Nacional de Arte 1999, y aunque ha actuado sólo una vez en cine, -la abuela del personaje interpretado por Julio Jung, en el film "Coronación" de Silvio Caiozzi- mañana martes recibirá un merecido homenaje a partir de las 19:30 horas durante la ceremonia de inauguración del "4º Festival Internacional de Cine Universitario", organizado por la Universidad Uniacc.

Luego de que esta octogenaria actriz reciba su "Premio a la Trayectoria" y de que el profesor y guionista francés Michel Marx dicte su clase magistral titulada: "la Narrativa Cinematográfica Actual", entre las 20:00 y las 20:30 horas, se dará inicio a la "Competencia Internacional de Cortometrajes", en la categoría ficción.

CORTOMETRAJES EN COMPETENCIA.

1. X - SISTENCIA, UNIACC (CHILE)
2. NIÑO CON LLUVIA, ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TELEVISIÓN-EICTV CUBA)
3. SÓLO ARENA, FADU - UBA (ARGENTINA)
4. QUE FAZER?, CTR - ECA - USP (BRASIL)
5. TRAS LAS CORTINAS, UNIACC (CHILE)
6. PARAISO EXTRAVIADO, EICTV (CUBA)
7. EL SIGUIENTE, ESCAC (ESPAÑA)
8. FRIO DESPERTAR, UNIACC (CHILE)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES, miércoles 15 de diciembre de 2004.

Selección "Video Joven", muestra de cortometrajes realizados por alumnos de enseñanza media. Entre las 18:30 y las 19:15 horas. Tras un intermedio de 15 minutos comienza la competencia de cortometrajes de la categoría: Animación y Experimental.

CORTOMETRAJES EN COMPETENCIA.

1. PULSO CERO, DUOC, SANTIAGO (CHILE)
2. DILATACIÓN DEL TIEMPO, EICTV (CUBA)
3. I & THOU, THE LONDON FILM SCHOOL (REINO UNIDO)
4. MÁQUINA, UNIACC (CHILE)
5. WOKI, DUOC-SANTIAGO (CHILE)
6. SANTA LUCIA.ZIP, ESCUELA DE CINE DE CHILE.
7. CHILE EL HOMBRE DE LA MALETA, ESCUELA DE CINE DE CHILE.
8. CHILE CICLOS VITALES/FRAGMENTOS UPLA (CHILE)

Esta primera parte de la competencia termina a las 20:20 horas. Diez minutos despues comienza la Mesa Redonda: "Narración Cinematográfica: La Historia y La Imagen", a cargo de los panelistas: Michel Marx, profesor y guionista francés; Pepe Maldonado, cineasta y profesor de Cine y Fernado Valenzuela, profesor de Cine. Modera el panel: Isabel Troncoso, profesora de Cine.

Luego, a partir de las 21:20 horas se da inicio a la última etapa de exhibición de films en competencia, en la categoría: Documental.

CORTOMETRAJES EN COMPETENCIA.

1. SOLEDAD OXIDADA, ESCUELA DE CINE DE-VIÑA DEL MAR (CHILE)
2. JESÚS NOT DEAD, ESCUELA DE CINE DE CHILE.
3. HABLAR EN SUEÑOS, EICTV (CUBA)
4. EL SUEÑO DEL HABITANTE DE VALPARAISO, ESCUELA DE CINE-VIÑA DEL MAR (CHILE)
5. NADA CON NADIE, EICTV (CUBA)
6. JOSÉ MANUEL, LA MULA Y EL TELEVISOR, EICTV (CUBA)

Finalmente, el jueves 16 de diciembre de 2004 se presentará la segunda parte de la selección de "Video Joven", entre las 16:00 y las 19:15 horas.

Posteriormente se efectará la ceremonia de premiación, la exhibición de las películas ganadoras y la ceremonia de clausura, entre las 19:30 y las 22:00 horas.

nota: todas las actividades son de acceso gratuito y para todo público, en dependencias de la Universidad Uniacc, (Avenida Salvador 1200)

Por Marcelo Lara García

0 comentarios