Blogia
TRAVELLING

Documental de Jorge Lanata inaugura la tercera versión del Sobras Film Festival 2004.

Documental de Jorge Lanata inaugura la tercera versión del Sobras Film Festival 2004. "...Es el relato de una frenética persecusión; la búsqueda de los responsables de aquel llanto. Washington, Buenos Aires, Tucumán, Punta del Este, Davos. La corrupción local y el burocrático desinterés internacional.

Así se describe en la sinópsis de la ficha técnica de "Deuda", la historia de hambre extremo vivida por Barbara Flores, una niña argentina de ocho años; protagonista de este documental realizado durante este año por el reconocido periodista argentino, Jorge Lanata.

Este film de 90 minutos de duración, hablado en castellano y calificado para todo expectador, abrirá la muestra de películas internacionales que serán proyectadas en paralelo a la competencia de cortometrajes de la tercera versión del Sobras Film Festival 2004, que tendrá lugar entre el miércoles 1 y el domingo 5 de diciembre de 2004.

Este festival creado por "Sobras", la compañia audiovisual del director de "Promedio Rojo", Nicolás López, contará en esta tercera edición -realizada en el Teatro Oriente- con la participación de 34 cortometrajes en competencia, la gran mayoría de ellos nacionales; aunque también se integraron cortos de España y Estados unidos.

"Pájaro Mudo", de Francisco Huachiqueo, de tres minutos, es el corto -de animación- de menor duración; en tanto que "Las Tizas de Laura", de Jorge Díaz; una película de ficción, perteneciente al género Drama es la más larga, con un total de 21 minutos.

El programa de mañana continúa con la presentación del primer grupo de cortometrajes en competencia, a las 19:00 horas y concluye con la ceremonía de inauguración y de la proyección del documental-ficción "Los Dibujos de Bruno Kulczewski", de los directores Alvaro Díaz y Pedro Peirano" -los mismos de "31 Minutos", a partir de las 21:00 horas.

Esta película realizada durante el 2004 y con un metraje de 54 minutos, centra su acción en junio de 1995. Ese año son encontrados tres cráneos de niños durante los trabajos de reparación de un camino en la isla de Chiloé. El hallazgo causa estupor y desconcierto en la población y todas las sospechas recaen sobre un grupo de agentes del gobierno militar. Si bien el caso es cerrado inexplicablemente, dos décadas después un grupo de documentalistas da con las huellas que permitirán descibrar la cruel verdad de este escabroso crimen.

Por Marcelo Lara García

1 comentario

roberto lopez -

me gustaria comunicarme con marcelo lara,quiero saber si es el mismo que yo conozco